La presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe), Karina Herbas, informó el lunes que por año se reporta una pérdida de 220 millones de dólares por el ingreso de bebidas alcohólicas por contrabando al país. «El mercado ilegal de bebidas (…) representa una gran pérdida, son 220 millones de dólares que anualmente pierde nuestro
«Se trata de adquirir un producto para la celebración y asegurar que ese producto sea parte de la fiesta y de la unidad familiar. Que no represente un problema horas después como intoxicaciones, porque un producto legal esta con todas las normas de inocuidad para que sean asimiladas por el cuerpo y no cause mayores estragos, obviamente con un consumo responsable», argumentó.
Por otra parte, Herbas destacó el trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), las intendencias municipales, Defensa del Consumidor y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando para evitar que se comercialice bebidas de contrabando y adulteradas en el país.
«Los reportes son importantes en municipios de La Paz y El Alto, casi se reportan semanalmente más de 2.000 botellas decomisadas que sacan de puntos de venta ilegales», apuntó.
Ver: @MoneyBolivia