El Banco Nacional de Bolivia reunió a clientes emprendedores de micro y pequeña empresa a nivel nacional, para brindarles un taller de capacitación en neuromarketing y ventas, con el objetivo de mejorar la gestión de sus empresas.
Al menos 500 emprendedores participaron de la décima primera versión de los talleres de capacitación para la micro y pequeña empresa, organizados por el Banco para clientes en todo el territorio nacional. Este año, la capacitación abordó el neuromarketing y ventas para microempresarios y pymes, usando la metodología Business Edge. “La temática de la gestión 2019, pretende desarrollar en los participantes, habilidades y competencias para llevar adelante con éxito un plan de marketing, en sus empresas”, comentó, Jorge Ortuño, Vicepresidente Negocios Banca Masiva del BNB.
Los talleres son impartidos por facilitadores profesionales certificados y con experiencia probada bajo la metodología Business Edge (BE), un programa de capacitación de clase mundial, diseñado para fortalecer las habilidades administrativas y brindar soluciones prácticas a los distintos problemas del negocio, así lo expuso un informe emitido por la entidad financiera.
Es importante resaltar que estos talleres son personalizados, donde los clientes participan en dinámicas, trabajo en equipo, reciben importante material informativo, así como también incorporan conocimientos y absuelven las dudas que se presenten, adicionalmente a ello, en el taller se imparte valiosa información respecto a los derechos y obligaciones de los usuarios financieros y conocimientos relacionados a la normativa vigente.
Jorge Ortuño, explicó que el alto nivel de satisfacción presentado por los empresarios permite ver que las temáticas elegidas, en base a las necesidades de los clientes y la modalidad de talleres, han sido beneficiosos en todo nivel. “La educación financiera para el BNB, no solo responde a una normativa vigente, sino también representa una oportunidad para facilitar la inclusión financiera y así garantizar una economía sostenible e inclusiva”, afirmó el ejecutivo.
El BNB cuenta con un amplio programa de Educación Financiera denominado “Aprendiendo con el BNB”, que llega a diferentes segmentos de la población a través de diversos canales, es así que los beneficiarios son estudiantes de unidades educativas e institutos de educación superior; municipios, localidades y barrios a los que llega el “Bus del BNB”; clientes, usuarios y público en general con cuñas radiales difundidas a nivel nacional, material impreso y spots de educación financiera en todas las agencias del banco.
El programa inició el 2008 y hasta la fecha ya se capacitaron a aproximadamente 6.000 clientes del segmento. El Banco Nacional de Bolivia cuenta con programas de apoyo y financiamiento para micro y pequeña empresa.