Durante todo el año Bayer ha realizado capacitaciones en diferentes zonas de Santa Cruz, con el objetivo de mostrar la importancia de realizar un tratamiento adecuado de semillas, que permita obtener un stand de plantas óptimo en campo y una alta productividad en el cultivo. Por esta razón, Bayer desde su equipo de Field Marketing,
Durante todo el año Bayer ha realizado capacitaciones en diferentes zonas de Santa Cruz, con el objetivo de mostrar la importancia de realizar un tratamiento adecuado de semillas, que permita obtener un stand de plantas óptimo en campo y una alta productividad en el cultivo.
Por esta razón, Bayer desde su equipo de Field Marketing, llevó a cabo tres capacitaciones el 3, 4 y 5 de noviembre, donde por un tema de bioseguridad, se instruyeron un promedio de 30 personas por capacitación, entre ellos técnicos, operadores y responsables en tratamiento de semillas de la zona este del departamento.
Las capacitaciones se efectuaron en las propiedades Agrotigre, Bolfarm, CIAGRO y dos charlas en la localidad de Cuatro Cañadas, que estuvieron a cargo del Dr. Ademir Dos Santos Amaral, experto en el área de semillas de la Universidad Federal en Pelotas – UFPEL de Brasil. Los temas abordados fueron la importancia de la dosis de productos según el tamaño de las semillas; la diferencia de germinación y vigor entre semillas de tamaños diferentes; el efecto del tratamiento de semillas entre semillas con diferentes niveles de vigor; las características físico – químicas de los productos Koc y solubilidad y los factores a tomar en cuenta para una buena inoculación de las semillas.
Según Alexander Peraza, encargado de Field Marketing de Bayer Boliviana, “La semilla es el principal insumo de la agricultura y debe realizarse un buen tratamiento de semillas para que esta pueda expresar todo su potencial en el campo, con esta labor bien realizada tendremos una población ideal y una buena distribución de las plántulas en campo garantizando la expresión de las variedades comerciales” Con estas capacitaciones el Dr. Ademir Dos Santos Amaral, buscó exponer las nuevas tecnologías en tratamientos de semillas que permitirán al productor boliviano perfeccionar sus labores agrícolas y proteger su inversión.