La entidad bancaria adquirió y restauró un inmueble de 1,392 metros cuadrados construidos rescatando y preservando galerías, el patio principal, la cúpula, gradas, barandas y empapelados, devolviendo una atmósfera colonial al lugar
BancoSol invirtió $us 3 millones en su nueva Regional Sur y agencia España, en Sucre. Se trata de un edificio del siglo XVIII ubicado en la Plaza 25 de Mayo de esta capital.
Esteban Altschul, presidente del Directorio de BancoSol, durante la inauguración del nuevo punto de atención al público sostuvo que “comprendimos muy bien su importancia histórica y en 2022 asumimos el desafío de poner este edificio en valor, restaurarlo y revitalizarlo como patrimonio cultural y una herencia para las generaciones futuras”.
Con este nuevo punto de atención Altschul remarcó que se cumple el objetivo trazado por BancoSol. Se reafirma su vocación de servicio para trabajar en beneficio de la población sucrense. “Y cuando estamos a dos meses de cumplirse 32 años de la declaración de Sucre como ciudad Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estamos seguros de que la restauración de este Monumento Nacional realzará esa fecha”, afirmó.
Marcelo Escobar, gerente general de BancoSol, indicó que esta obra es una de las de mayor trascendencia que lleva adelante la entidad por lo que se comprometen a seguir brindando servicios financieros “que no sólo impulsarán el crecimiento económico de nuestra comunidad y nuestro país, sino que también honrarán su rica herencia cultural”.
Los trabajos que se realizaron tuvieron que ver con la restauración del inmueble de 1,392 metros cuadrados construidos, en el que se buscó preservar galerías, el patio principal, la cúpula, gradas, barandas y empapelados, para así devolver la atmósfera colonial al inmueble.
La gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, afirmó que dicha inversión es una muestra del compromiso que tiene el Banco con la sociedad y la cultura del departamento, “porque en BancoSol trabajamos por ser parte del cambio, inspirados en una motivación esencial: Soñar en grande. Mejorar el futuro”, apuntó.