En diseño, representa una nueva interpretación del lenguaje KODO con nuevos niveles de pureza y calidad artística basados en la estética japonesa. Cuenta con un nuevo sistema de audio Bose, que dado su nueva distribución de los 12 parlantes logra un sonido de calidad superior.
Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 ha cambiado los paradigmas de los compactos, vendiendo más de seis millones de unidades en el mundo y obteniendo más de 140 premios en distintas categorías.
“Hoy el modelo emblema de Mazda nuevamente revoluciona el mercado al llegar completamente renovado, incorporando innovadores detalles en materia de ingeniería, tecnología, diseño y seguridad. Con esta cuarta generación, Mazda demuestra una vez más que la seguridad, el desempeño y la elegancia pueden ir juntos y en constante avance”, mencionó José Luis Asbun, Brand Manager de Mazda Bolivia.
KODO: estética japonesa
ALL- NEW MAZDA3 representa una nueva interpretación del lenguaje de diseño KODO, donde menos, es más, cuya esencia es la estética japonesa. En su exterior, las líneas marcadas de la carrocería desaparecen para dar paso a formas fluidas, como si el modelo fuera hecho de una sola pieza. Además, éstas trabajan con la luz cuando el vehículo se encuentra en movimiento, logrando un diseño dinámico, deportivo y refinado, que parece que cobrara vida.
Los nuevos focos son uno de los rasgos más característicos de la evolución del diseño KODO. Cuentan con una forma redondeada que transmite profundidad. Otra de las novedades en esta nueva generación es que Mazda buscó crear dos personalidades distintas en sus dos versiones. Mientras el hatchback despierta nuevas emociones con un poderoso diseño exterior, el sedán deslumbra por su elegancia y sofisticación.
En cuanto a su interior, ALL – NEW MAZDA3 entrega una auténtica conexión entre el automóvil y el conductor, mientras su interior está diseñado bajo la filosofía de “menos es más”. El resultado es un ambiente confortable, de alta calidad y con una gran ergonomía, que lo sitúa en el segmento premium del mercado.
Desarrollo centrado en el ser humano
Mazda se inspiró 100% en el ser humano al diseñar ALL-NEW MAZDA3 para desarrollar una dinámica de conducción que imite la suavidad de funcionamiento de nuestro cuerpo al caminar. En lugar de que los seres humanos se adapten a un vehículo, Mazda construye su vehículo en torno a los seres humanos.
La arquitectura SKYACTIV VEHICLE es la nueva generación de tecnologías estructurales de Mazda, que logra que la conducción sea menos estresante y más natural.
Permite conectar todos los componentes del auto, como si de un cuerpo humano se tratara para lograr la máxima expresión del concepto de conducción Jinba-Ittai.
Esto quiere decir, que el modelo responde de manera armónica a las intenciones del conductor para proporcionar mayores niveles de seguridad y confianza, mediante un manejo completamente natural y más cómodo.
Evolución en materia de conectividad
Debido a que la seguridad es un tema prioritario para Mazda, la marca optimizó su sistema de infoentretenimiento MZD Connect para la nueva generación de sus modelos.
Este sistema incorpora una importante evolución para optimizar el desempeño, confort y seguridad, permitiendo un manejo más intuitivo y minimizando el tiempo que tardan los ojos en enfocar, con el fin de evitar la fatiga visual.
El HMI fue renovado para controlar las funciones de la pantalla de 8.8 pulgadas, que está orientada hacia el conductor, a mayor altura y más lejana de la posicin de manejocia y más lejana, con el fin de yecta en el parabrisas ón de manejo, con el fin de reducir la distracción visual y aumentar la concentración al manejar. Además, incluye Head Up Display y una gran pantalla que se proyecta en el parabrisas para obtener fácilmente toda la información necesaria. El sistema de infoentretenimiento Mazda Connect es compatible con Android Auto y Apple Carplay.
En esta evolución también destaca el sistema de audio con 8 parlantes que están situados en el tablero y no se ven, pero que entregan una calidad de audio superior. Incluso hay un sistema Bose con 4 parlantes más, que incluyen un canal central, subwoofer y dos parlantes traseros adicionales, disponible según versión.
Gran silencio y aislación
ALL – NEW MAZDA3 logra una importante mejora en la insonorización de la cabina, gracias a la utilización de materiales aislantes de gran calidad y vidrios más gruesos. Incluso el chasis cuenta con una técnica de unión de elementos metálicos, mediante una resina especial que disminuye la transmisión de vibración y ruido.
Mazda Art Festival
ALL – NEW MAZDA3 fue presentado en un innovador evento denominado Mazda Art Festival, diseñado para dar a conocer la séptima generación de la marca, combinando arte y tecnología que activaron los sentidos de los asistentes, además de promover la filosofía Jinba-Ittai a través de un test drive realizado en el Patio Design Lifestyle Center.
De Hrs. 17:00 a 22:00, los presentes disfrutaron de muestras pictóricas, fotográficas y escultóricas a cargo de Magenta Murillo, Jamir Johanson, Juan Bustillos, Alfredo Müller y Arelí Ribero; performance en vivo de Roxana Hartmann; la animación musical fue producto de la Camerata del Oriente, Carla María y Dj Velkeo; también hubo cata de café, proyección de videos que exhibieron la filosofía Jinba-Ittai y los pilares de la séptima generación de Mazda, al mismo tiempo que realizaron pruebas de manejo en las nuevas joyas automotrices de la marca japonesa. ALL – NEW MAZDA3 ya se encuentre disponible en toda la red IMCRUZ nacional con un precio de lanzamiento que va desde los $us 25.000, en ambas versiones, Hatchback y Sedán.