La secretaria de Gestión Administrativa de la Alcaldía de Trinidad, Andrea Villar, informó este martes que, según el techo presupuestario enviado por el Ministerio de Economía, en 2021 se tendrá un recorte de Bs 24 millones por concepto de coparticipación tributaria. «El techo de coparticipación tributaria ha bajado un 28% respecto a la presente gestión,
La secretaria de Gestión Administrativa de la Alcaldía de Trinidad, Andrea Villar, informó este martes que, según el techo presupuestario enviado por el Ministerio de Economía, en 2021 se tendrá un recorte de Bs 24 millones por concepto de coparticipación tributaria.
«El techo de coparticipación tributaria ha bajado un 28% respecto a la presente gestión, es decir que, en 2021, se tendrá una disminución de 24 millones de bolivianos», dijo.
Asimismo, señaló que se mantendrán los Bs 58,6 millones provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
Explicó que esa disminución afectará en el tema de funcionamiento, es decir en el pago de servicios básicos y planilla de sueldos, entre otras obligaciones.
«La visión del alcalde (Mario Suárez) es no sacar a ni un funcionario, tenemos que mantener sus fuentes de trabajo», aseguró.
Villar adelantó que se analiza una reducción de sueldos entre 15 y el 20% en el personal jerárquico, comenzando por el ejecutivo.
Fuente: ABI