El asambleísta departamental por la provincia Germán Busch, José Luis Martínez, manifestó que, una vez que ya se dio la orden de proceder para la ejecución del proyecto del Mutún, que tiene uno de los reservorios más grande de hierro, continuará con la labor fiscalizadora con el fin de que se consolide la obra. Martínez,
El asambleísta departamental por la provincia Germán Busch, José Luis Martínez, manifestó que, una vez que ya se dio la orden de proceder para la ejecución del proyecto del Mutún, que tiene uno de los reservorios más grande de hierro, continuará con la labor fiscalizadora con el fin de que se consolide la obra.
Martínez, que forma parte del directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (E.S.M), indicó que la construcción de esta planta de acero significa llevar progreso y desarrollo al departamento de Santa Cruz y a todo el país. La construcción de la planta tendrá una inversión de 466 millones de dólares.
Cuando comience a funcionar la planta, se procesará alrededor de 190 mil toneladas de acero. “Seguiremos fiscalizando y siguiendo todo este proceso para que este sueño, que se postergó por muchos años, se convierta en una realidad. El Mutún significa fuentes de trabajo y progreso para la región”, añadió.
El martes habrá un acto protocolar que se realizará en esta provincia.
Datos
• Inicialmente este proyecto dará 1500 fuentes de empleo de manera directa y alrededor de 3000 de manera indirecta.
• La empresa china Sinosteel es la encargada de llevar adelante este proyecto.