Durante tres años , el MacBook Air estuvo notablemente ausente. El ultraportátil nunca abandonó el sitio de Apple, por supuesto, pero terminamos la sesión de apertura después de la nota de apertura preguntándonos por qué Apple continuó descuidando uno de sus productos más populares, mientras renovaba el resto de la línea de MacBook. Sin embargo, en un evento celebrado el mes pasado
Durante tres años , el MacBook Air estuvo notablemente ausente. El ultraportátil nunca abandonó el sitio de Apple, por supuesto, pero terminamos la sesión de apertura después de la nota de apertura preguntándonos por qué Apple continuó descuidando uno de sus productos más populares, mientras renovaba el resto de la línea de MacBook.
Sin embargo, en un evento celebrado el mes pasado en Brooklyn, Apple finalmente aceptó la entrega de la actualización más grande desde que se presentó el producto diez años y medio antes. En un evento lleno de agallas con una audiencia entusiasta, el Air obtuvo lo que fue fácilmente el mayor aplauso, más que el iPad Pro y ciertamente más que el Mac Mini.
La base de fans estaba claramente lista para un nuevo Air.
Conseguir el derecho del aire es una proposición difícil. No solo es el modelo más delgado de la línea, sino que también es el más barato, una combinación que lo ha convertido en una selección popular para los viajeros frecuentes y para aquellos que buscan la ruta menos costosa hacia el ecosistema MacOS. Cada adición de hardware a la línea viene con un posible aumento de precio, algo que vimos que se hizo realidad con la evolución del Mini, que pasó de $ 499 a $ 799, eliminando parte del atractivo de nivel de entrada del dispositivo.
El Air también ha visto un aumento en el precio, aunque Apple fue capaz de frenar las cosas un poco más aquí, en términos de precio general y relativo. Con $ 1,199, la versión de gama baja de la computadora portátil sigue siendo el punto de entrada menos costoso en el ecosistema Mac (excluyendo el Air anterior, que todavía está disponible por $ 999).
Esta última actualización encuentra al Air finalmente asumiendo su lugar en la línea actual del MacBook, cuya iteración actual comenzó a funcionar con una revisión importante en 2015. Convertirse en parte del club significa una actualización estética, un cambio a USB-C, componentes internos mejorados y, por supuesto, la adición tan esperada de una pantalla Retina.
El dispositivo llega en medio de un cambio para la compañía, ya que una vez más abarca a profesionales creativos con dispositivos MacOS e iOS a través de la adición del iPad Pro. Este último continúa borrando la línea entre los sistemas operativos de Apple, con una potencia de computación que rivaliza, y en algunos casos supera a algunos de sus modelos MacOS.
Actualmente, el Air se encuentra entre el iPad Pro y el MacBook de gama baja, aunque dada la diferencia de precio de $ 100 entre este y el anterior, no sé si alguien se sorprendería al ver a Apple tranquilamente viendo el producto de referencia a favor del aire renacido. Simplemente no hay suficientes razones convincentes para mantener ese modelo en su configuración actual, especialmente dada la gran popularidad del Air.
Se hicieron ciertos sacrificios a favor de mantener bajo el precio del aire, especialmente la barra táctil. Hubo cierta especulación de que la decisión de Apple de abandonar la tecnología en este dispositivo fue una clara señal de que la compañía se estaba alejando de la tecnología de pantalla táctil adyacente, pero la razón es probablemente mucho más simple: agregarla habría impulsado aún más la entrada. Nivel de precio – y eclipsó el MacBook en el proceso.
En cambio, la compañía hizo algo aún mejor, sacando la identificación táctil de la barra. Después de un par de años con una barra táctil tanto en mi trabajo como en mis máquinas personales, el escáner de huellas dactilares sigue siendo la única característica (fuera de las teclas de función estándar como el volumen) que uso a diario. A largo plazo, la compañía puede haber hecho de Touch Bar un poco en detrimento al desacoplar conscientemente el Touch ID, pero para Air, fue la decisión ideal, aportando su característica más útil sin aumentar el precio en el proceso.
El teclado es el mismo que se encuentra en los MacBook Pros más recientes, también. Eso, junto con otros cambios, está destinado a polarizarse entre los usuarios de Air desde hace mucho tiempo. Sin embargo, diré esto si no ha probado un teclado de MacBook desde la infame revisión del interruptor de mariposa de 2015, visite su tienda Apple local para probarles otra oportunidad. Es cierto que todavía son bastante más superficiales que el modelo anterior, pero las cosas han mejorado en los últimos tres años, cortesía de dos actualizaciones importantes.
Esta última generación es más silenciosa, tiene una mejor sensación y tiene el beneficio adicional de una nueva vejiga recubierta de goma, que debería proteger contra derrames, junto con el material particulado, que se ha convertido en una pesadilla para todos con la existencia de un modelo anterior. En serio, una vez me encontré vagando por Seattle tratando desesperadamente de encontrar una lata de aire comprimido antes de un evento de Amazon.
Aquellos que han estado esperando una actualización de un modelo anterior de Air probablemente tengan un período de ajuste, pero es una transición mucho más fácil que en aquellos MacBooks iniciales de 2015. El trackpad, también, está ahora en línea con sus hermanos de MacBook. Es un 20 por ciento más grande que el Air anterior y utiliza Force Touch para una respuesta más uniforme en toda la superficie, los cambios bienvenidos a ambos.
Los nuevos componentes internos de Air son, naturalmente, una actualización general en comparación con el modelo 2015, pero es más una bolsa mixta en comparación con la MacBook. De hecho, es probable que la existencia concurrente de los dos productos cause confusión entre los compradores, y es comprensible. Si ha tenido problemas para decidir entre MacBooks, Apple hizo esa tarea aún más compleja.
La memoria RAM es la misma en ambos sistemas con 8 o 16 GB. No es de extrañar, eso es bastante consistente en toda la línea de MacBook. La configuración de almacenamiento de nivel base, por otro lado, comienza más bajo pero va más alto que el MacBook, con una entrada de 128 GB (a los 256 del MacBook), hasta 1,5 TB. Por supuesto, las actualizaciones de almacenamiento siempre son costosas, y si la maximizas, te costará otros $ 1,000.
Dado que es un modelo más nuevo, el procesador es una actualización sobre el MacBook más costoso en la línea de base, desde un procesador Intel Core i3 de doble núcleo de 1.2GHz a un procesador Intel Core i5 de doble núcleo de 1.6GHz. Dicho esto, solo hay una configuración aquí, en la actualidad, por lo que si desea más potencia, considere la posibilidad de actualizar a Pro. Nuestro modelo, el Core i5 junto con 8GB (estándar en todo menos en almacenamiento) obtuvo un puntaje de 4,297 y 7,723 en las pruebas de un solo núcleo y de múltiples núcleos de Geekbench, respectivamente.
Un rápido vistazo al gráfico anterior realmente resalta el abismo entre el Air y el Pro, aunque los nuevos chips sí marcan una actualización respecto a los puntajes de múltiples y múltiples núcleos de la MacBook 2017 de 3,527 y 6,654. El nuevo silicio es bastante rápido para la mayoría de las tareas diarias de los usuarios, pero si necesita más de su sistema, ya sea para juegos o tareas que requieren un uso intensivo de recursos como la edición de videos, vale la pena el salto al Pro.
Mientras tanto, la batería es un golpe bastante considerable en el MacBook, debido a la huella más grande en el marco de 13.3 pulgadas del Air (en comparación con el MacBook de 12 pulgadas), con un «hasta 12 horas» en una carga a los 10 MacBook. Encontré que ser bonito en el dinero, en mis propias pruebas. Pude transmitir un video por solo un cabello de menos de 12 horas, lo suficiente como para que puedas pasar la mayoría de los vuelos.
Por supuesto, la pantalla más grande y la batería también significan un portátil más pesado. Las 2.75 libras del Air son aproximadamente 3/4 de libra más que la MacBook. A pesar de mantener el diseño icónico biselado, también es un poco más grueso que el modelo de 12 pulgadas. Dicho esto, la compañía logró reducir tanto la huella como reducir el peso del Air anterior, que pesaba 2.96 libras.
La pantalla es, como se anuncia, una actualización masiva sobre el último modelo. Si has pasado algún tiempo con una pantalla Retina, conoces el trato. Es grande y brillante, con un buen balance de color. En términos de números absolutos, estamos hablando de un aumento de 1440 x 900 a 2560 x 1600 píxeles. Eso equivale a 227 PPI, en comparación con los 128 del modelo anterior. Es una actualización aparente: hay una razón por la que muchos propietarios de Air han estado esperando la adición. La experiencia multimedia se completa con parlantes mejorados que son capaces de hacer ruido, a pesar de ocupar muy poco espacio a ambos lados del teclado.
El lenguaje de diseño estaba vencido para una actualización, y ahora el sistema parece casi idéntico al Pro de 13 pulgadas a primera vista, aparte del diseño afilado familiar. Y, por supuesto, puede recogerlo en Oro, manteniendo el tema de Apple de opciones más coloridas en dispositivos de menor costo como el iPhone XR.
El aspecto más polarizado en el marco es, sin duda, el cambio continuo a todo Thunderbolt 3 (USB-C). No hay sorpresa allí, por supuesto. Prepárate para liderar #donglelife hasta que llegue el momento de actualizar todos tus accesorios. Los dos puertos USB-C están ubicados en el mismo lado, lo que significa un poco más de maniobra durante la carga, aunque los nuevos puertos son mucho más diversos que el antiguo modelo de alimentación. Es la misma configuración que encontrarás en el MacBook. Mientras tanto, actualice al Pro y obtendrá el doble del número.
No hay duda de que el nuevo Air marca una actualización considerable. También es más caro, aunque Apple mantuvo las cosas más controladas aquí que con el Mac Mini. Con todas sus actualizaciones y un punto de precio más bajo para arrancar, el Air es la opción clara sobre el MacBook de 12 pulgadas en prácticamente todos los aspectos.
De hecho, salvo una importante actualización futura, las 12 pulgadas probablemente no sean largas para este mundo. Y eso está perfectamente bien. El nuevo Air es claramente la mejor compra.