El aumento de la inflación está causando un gran dolor a los estadounidenses», dijo Jay Powell, presidente de la Reserva Federal. «Estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para reducir la inflación
La inflación en Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo de 40 años en septiembre, situándose en el 9,1%, según datos del Departamento de Trabajo. La inflación se ha visto impulsada por el aumento de los precios de la energía, los alimentos y los servicios.
El aumento de los precios de la energía se debe a la guerra en Ucrania, que ha provocado un aumento de los precios del petróleo y el gas natural. El aumento de los precios de los alimentos se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen las condiciones meteorológicas adversas y la guerra en Ucrania. El aumento de los precios de los servicios se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la escasez de mano de obra y el aumento de los costes de producción.
El aumento de la inflación está poniendo una presión significativa sobre los hogares y las empresas estadounidenses. El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos ha comenzado a subir las tasas de interés para tratar de frenar la inflación.