Una cifra bastante superior a la que tenía prevista la empresa en un primer momento.
Amazon, el gigante de la paquetería y el comercio electrónico, planea realizar el mayor recorte de plantilla de su historia.
A través de un comunicado enviado dirigido a los trabajadores, el director general de la empresa, Andy Jassy, ha anunciado su intención de recortar 18.000 puestos de trabajo. La mayoría de los despidos se van a producir así en las divisiones de Amazon Stores y People Experience and Technology Solutions.
«La revisión de este año ha sido más complicada dada la incertidumbre económica y que hemos contratado muy rápidamente en los últimos años», ha apuntado Jassy.
A finales del año pasado, el New York Times informó de que Amazon planeaba despedir a unos 10.000 empleados, lo que suponía algo menos del 3% de la plantilla de la organización. Sin embargo, esa cifra ha aumentado desde que se conoció esa información y la compañía tiene intención de realizar el resto de recortes en las próximas semanas, según ha confirmado el Wall Street Journal.
Aunque la mayor parte de los 1,5 millones de empleados del gigante del comercio electrónico trabajan en sus almacenes, los despidos se han efectuado hasta ahora dentro de los equipos corporativos de Amazon.
A finales del año pasado, una ola de despidos recorrió el sector tecnológico y golpeó a gigantes tecnológicos como Twitter, Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) o Netflix, que anunciaron el cese de miles de empleados en 2022.
Con información de Business Insider