Banco BISA puso en marcha una plataforma digital de última generación para brindar servicios más seguros y accesibles a todos sus clientes. Esto implica un “salto tecnológico” enmarcado en la política de innovación que acompaña a esta entidad desde su fundación. “Se trata del e-BISA+, la plataforma que también cuenta con la aplicación e- Bisa
Banco BISA puso en marcha una plataforma digital de última generación para brindar servicios más seguros y accesibles a todos sus clientes. Esto implica un “salto tecnológico” enmarcado en la política de innovación que acompaña a esta entidad desde su fundación.
“Se trata del e-BISA+, la plataforma que también cuenta con la aplicación e- Bisa Móvil + la cual permite realizar transacciones, pago de servicios e interactuar con el Banco de manera sencilla”, anunció el vicepresidente de negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi. Por ejemplo, el ingreso a la aplicación móvil es través de la huella dactilar del usuario o por reconocimiento facial, además, el sistema es capaz de generar códigos aleatorios con un token virtual. “Esto permite realizar transacciones de manera más rápida”, puntualizó el Ejecutivo.
Al ser virtual, el código que genera el token permite que el cliente o usuario no tenga que copiarlo cada vez que tenga que activar una transacción. A esto se suma la posibilidad de hacer pagos y cobros a través de códigos QR. El usuario también puede bloquear y desbloquear su tarjeta de débito desde su aplicación móvil y acceder a la funcionalidad de “Mi banco a la mano”, que permite visualizar los saldos y últimos movimientos de cuentas y tarjetas de crédito sin necesidad de iniciar su sesión.
De este modo, la solución tecnológica facilitará las transacciones entre cuentas del BISA y otros bancos del sistema, el pago de servicios, impuestos y AFP, además de giros, el giro móvil, transferencias y agendamiento de pagos, entre
otros servicios. Urquidi informó que a los clientes nuevos ya se les ofrece la nueva banca digital e-BISA+ y a los que son antiguos, quienes ya contaban con la plataforma tradicional, “se encuentran en proceso de migración” a través de un proceso totalmente digital.
“Nuestros clientes han aceptado el nuevo producto. Eso sí, hay una interacción intensa con clientes y usuarios que quieren conocer más sobre este servicio. Hemos desarrollado varios videos tutoriales que están en nuestras redes sociales y vamos a mejorar, aún más nuestros canales para interactuar y conocer las necesidades del público con el que trabajamos”, puntualizó el ejecutivo del banco. La nueva plataforma puede ser usada en una computadora tradicional o portátil y a través de aplicaciones para teléfonos móviles que se pueden descargar del Apple Store y Google Store.
Entre las prestaciones tecnológicas que se han consolidado figura la atención a través de la inteligencia artificial que ofrece Chat Bot, tanto en sus versiones de Facebook como de WhatsApp. Actualmente estos canales están concentrando el 50% del flujo regular de conversaciones, mientras que el resto es atendido por funcionarios de Banco.