El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) publicó la convocatoria pública al sector productivo para la provisión y abastecimiento de alimentos saludables y nutritivos a los subsidios Prenatal y de Lactancia y el Universal Prenatal Por la Vida. La gerente general ejecutiva del Sedem, Fátima Pacheco, destacó la importancia de la provisión
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) publicó la convocatoria pública al sector productivo para la provisión y abastecimiento de alimentos saludables y nutritivos a los subsidios Prenatal y de Lactancia y el Universal Prenatal Por la Vida.
La gerente general ejecutiva del Sedem, Fátima Pacheco, destacó la importancia de la provisión de alimentos adecuados a la mamá gestante, en resguardo de la salud del binomio madre-niño, indica un reporte de prensa institucional.
“Por esa responsabilidad, el Sedem ha lanzado la convocatoria a los productores del país para que presenten sus propuestas de provisión de cereales, verduras, frutas, lácteos, carnes, aceites y azúcares para los subsidios”, puntualizó.
Según la convocatoria del Sedem, pueden participar las empresas legalmente establecidas, asociaciones de productores, organizaciones económicas campesinas, comunitaria, comunidades indígenas originarias campesinas, comunidades interculturales y afro bolivianas y personas jurídicas legalmente constituidas.
Pacheco informó que los productores proponentes tienen un mes para presentarse a la convocatoria, tomando en cuenta que la apertura de sobres se realizará el próximo 5 de marzo, en presencia de un notario de fe pública, indica el reporte institucional.
Agregó que se las beneficiadas con el subsidio alcanzan a una población de 69.549 mamás, de cuyo total 38.000 madres reciben el subsidio Prenatal y Lactancia por un valor de Bs. 2.000 y 31.549 se benefician con el subsidio Universal Prenatal por La Vida de Bs 300 bolivianos.
Por otra parte, la titular del Sedem denunció que la anterior gestión del gobierno transitorio no pagó a los proveedores por incrementar los salarios del plantel administrativo, no obstante dijo que su gestión viene regularizando el pago de deudas a los productores.
“Es importante que la población conozca que también se generó un retroceso en la economía, porque teníamos proveedores que se les debe inclusive desde la gestión 2019 y estaban así los pequeños productores impagos durante toda una gestión. (…) Desde diciembre se vienen haciendo las gestiones para cubrir la responsabilidad con los proveedores del subsidio”, finalizó.
Los interesados deben presentar los siguientes requisitos: NIT, Registro de Fundempresa, Registro Sanitario, Licencia de Funcionamiento, Capacidad Productiva, Costo Bruto de producción Nacional y Certificado control de plagas.
Para más información se puede visitar la página web: www.sedem.gob.bo.
Además, el proponente deberá llenar el formulario digital con los requisitos en la página web del Sedem.
Fuente: ABI