Essen es la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo, con calidad certificada, que combina la experiencia de 40 años de trabajo con la más avanzada tecnología. Oficialmente Essen nace en el año 1980, como un emprendimiento familiar en Santa Fe, Argentina. A partir del año 2015, la marca gana mayor fuerza
Essen es la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo, con calidad certificada, que combina la experiencia de 40 años de trabajo con la más avanzada tecnología.
Oficialmente Essen nace en el año 1980, como un emprendimiento familiar en Santa Fe, Argentina. A partir del año 2015, la marca gana mayor fuerza y visibilidad en Bolivia, con el principal objetivo de recuperar la cultura de la comida casera y saludable, en un mundo donde cada vez hay menos tiempo para compartir con la familia y alimentarse de manera equilibrada.
El pilar fundamental de Essen es “Cocinar Hace Bien”, porque al cocinar en casa se abre una puerta para mejorar la calidad de vida, ya que las personas aprenden cosas nuevas, adquieren consciencia sobre qué es lo que están consumiendo, pueden ahorrar al no comer en la calle, y hasta incluso descubren una nueva pasión por el arte culinario.
“Como Essen, nuestro principal motor es brindar a las familias bolivianas un producto de calidad y de última generación que sea la herramienta perfecta para explorar el mundo de la cocina casera. Nuestros productos son la mejor adquisición para el hogar ya que en una sola pieza se cuenta con diferentes funciones de preparación, como ser la función: horno, baño maría, vapor, frituras y guisados”, menciona Fátima Nogales, Gerente País Filial Essen Bolivia.
Las piezas Essen al estar fabricadas en aluminio fundido aseguran la durabilidad, conductividad del calor, ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil, por lo que cada pieza cuenta con una garantía de 10 años. El exterior de una cacerola Essen lleva un esmalte vitroporcelanizado de gran brillo y resistencia. Su interior lleva un antiadherente de la más alta calidad, esto hace que las piezas sean de más fácil limpieza. El perfecto cierre permite mantener las propiedades de los alimentos ya que se cocinan en sus propios jugos, manteniendo intactas las vitaminas y los minerales, disminuyendo el contenido graso y evitando el exceso de sal.
Por otro lado, Essen Bolivia cuenta con su propio sistema de venta directa a través de emprendedores independientes, por lo que la marca también ofrece a las personas una oportunidad para emprender y tener un negocio propio y rentable, donde los interesados pueden percibir ingresos de tres formas distintas: a través de sus ventas personales, desarrollo de equipo e incentivos.
“Nuestro sistema de comercialización es la venta directa a través de emprendedores independientes, por lo que las personas que deseen conocer y adquirir nuestros productos, o formar parte de nuestro equipo de emprendedores, pueden hacerlo visitando nuestra página web www.essen.com.bo o nuestra redes sociales oficiales en Facebook (Essen Bolivia) e Instagram (Essen.bo), agregó la Gerente.
Sin duda alguna, la marca argentina llegó a nuestro país para quedarse, y está profundamente comprometida en brindar a todas las familias bolivianas una oportunidad perfecta para el reencuentro en familia, y la simplificación de la vida cotidiana.