El gobernador Rubén Costas selló acuerdos por Bs. 22 millones, con recursos de contraparte para el programa “Mi Agua V”, con el que se ejecutarán 104 proyectos de agua potable en 49 municipios cruceños.
“Cuando el Gobierno Nacional tiene el financiamiento de este proyecto en los municipios, los alcaldes me dijeron que no tenían los recursos para el 20% de la contraparte, así que hicimos los esfuerzos para financiarlo y ese es el 15% que hemos puesto (…) Si se va a beneficiar aún más gente, lo hacemos con mucho gusto (…) Esta no es mi plata, es plata de todos los bolivianos y nuestra prioridad es invertir en ese modelo social exitoso que es luz, agua y caminos estables (…)”, dijo Rubén Costas.
La autoridad departamental indicó que su principal objetivo siempre ha sido mejorar las condiciones de vida en los municipios, a través de una trilogía que puso en práctica desde los inicios de su gestión, que es agua, luz y caminos estables, tanto en la ciudad como en las provincias.
“Quiero reiterarles mi convocatoria a gobiernos municipales, sociedad civil, y sector privado a que trabajemos juntos para reverdecer la Chiquitanía (…) Debería ser un día para celebrar, porque muy pocas regiones en Sudamérica, tienen la capacidad de llegar casi al 100% de cobertura de agua y nosotros lo estamos logrando, pero hay otros desafíos y urgencias que no permiten festejar (…)”, enfatizó Costas.