728 x 90

Tigo Money facilita los envíos de dinero durante la pandemia. Así lo demuestra el 38% de crecimiento en dinero transaccionado

Tigo Money facilita los envíos de dinero durante la pandemia. Así lo demuestra el 38% de crecimiento en dinero transaccionado

En este periodo, Tigo Money habilitó nuevos comercios para brindar mas opciones que permitan a los usuarios hacer transacciones electrónicas desde su casa. Asimismo, alcanzó a llegar a 310 mil clientes activos que usan la billetera electrónica. “Envío a un carné”, servicio que se encuentra con un 50% de descuento, permite hacer giros usando el

  • En este periodo, Tigo Money habilitó nuevos comercios para brindar mas opciones que permitan a los usuarios hacer transacciones electrónicas desde su casa. Asimismo, alcanzó a llegar a 310 mil clientes activos que usan la billetera electrónica.
  • “Envío a un carné”, servicio que se encuentra con un 50% de descuento, permite hacer giros usando el número de carné del receptor, para luego cobrar en cualquier punto Tigo Money.

Durante la cuarentena rígida, la billetera móvil se convirtió en uno de los aliados al momento de realizar pago de servicios básicos o realizar transferencia de dinero de manera segura y sin salir de casa. En los últimos meses, Tigo Money se convirtió en una de las aplicaciones móviles más usadas, ya que, hasta junio, el dinero transaccionado incrementó en un 38%, alcanzando la cifra de 1.400.000 de clientes registrados, de los cuales 310 mil usan la billetera móvil para diferentes transacciones.

“Estamos contentos porque cada vez más gente confía en nuestro servicio para hacer sus transacciones, y en esta cuarentena, se ha convertido en una herramienta muy útil para hacer pagos de facturas, envío de dinero y transferencias desde la seguridad de casa, sin necesidad de acudir a entidades bancarias”, afirma María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

La amplitud de transacciones que se puede realizar en la aplicación de Tigo Money fue una de las grandes razones por la que los clientes optaron por usar este servicio. Desde su cuenta los usuarios pueden enviar y transferir dinero, comprar saldo a su línea o de terceros, pagar servicios básicos (agua, luz, telefonía, internet, servicios Hogar, entre otros) y, el servicio que fue uno de los más usados durante la cuarentena, el “Envío a carné”.

El servicio de ´Envío a un carné´ permite hacer giros y retiros de dinero usando el número de cédula de identidad del receptor y actualmente se encuentra con un descuento del 50%. Al hacer la operación, la persona recibe un tipo de “cupón” en base a tres parámetros (código, carné y monto) y puede ser retirado en cualquiera de los más de 1.800 puntos Tigo Money del país, donde la persona que recibirá el giro no necesita de un celular. Estos beneficios se reflejaron en que 700 mil clientes que de forma mensual envían dinero a través de puntos Tigo Money.

Otro de los factores que incentivó el crecimiento en el uso de la billetera es la habilitación de diferentes comercios por los cuales sus clientes pueden realizar pagos de las compras de sus productos de una manera fácil, eficiente y segura, teniendo hasta fechas más de 100 comercios afiliados.

Además de la plataforma digital, existen casi mil sucursales de cobranza Tigo Money, localizadas en puntos estratégicos a nivel nacional. El propósito es brindar varias alternativas para realizar operaciones de este tipo y que los clientes no se aglomeren.

De igual manera, Tigo Money se encuentra constantemente lanzando promociones para todos sus clientes, y, de esta manera, puedan continuar haciendo sus transacciones desde la comodidad de sus casas.

Nota de Editores

Billetera Móvil Tigo Money es una cuenta de dinero en tu celular. De esta manera se convierte en un medio de pago, que garantiza transacciones rápidas, seguras y sin requerir internet. Desde la app se puede generar una serie de transacciones: recargas, compra de Paquetigos, pago de facturas por servicios básicos, envío y transferencias a otras cuentas de Tigo Money, envío y recepción de dinero a una cuenta bancaria, envío de dinero a un carnet de identidad, recepción de dinero desde cuentas bancarias, pagos a comercios.

 

Sobre el servicio “Envío a un carnet”

El proceso para realizar un “Envío a carné” es el siguiente:

  • El primero paso es generar el cupón para hacer el giro correspondiente. La persona que hará el envío lo realiza desde su billetera móvil Tigo Money, a través de su celular.
  • Se generará un código, el cual debe tener a mano la otra persona que recibirá el giro. Por lo que no es necesario que el receptor tenga un celular. Simplemente tiene que ir a un Punto Tigo Money y dar a conocer este código para retirar el monto enviado.

Se debe tomar como referencia los servicios de giro de dinero, pero en este caso el monto de envío procede de la billetera móvil Tigo Money.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.