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Pensemos en la experiencia del usuario y habremos dado el primer paso para la transformación digital

Pensemos en la experiencia del usuario y habremos dado el primer paso para la transformación digital

                      Pensemos en la experiencia del usuario y habremos dado el primer paso para la transformación digital. Estamos en una época donde a nivel mundial la palabra innovación y transformación digital están en el día a día y en nuestro país y ciudad no es

 

Director Ejecutivo del Grupo Tecnológico Valverde (GTV) Linkedin Ariel Valverde Oliva Facebook Ariel Valverde Twitter @valverde_ariel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pensemos en la experiencia del usuario y habremos dado el primer paso para la transformación digital.

Estamos en una época donde a nivel mundial la palabra innovación y transformación digital están en el día a día y en nuestro país y ciudad no es la excepción, pero una de las preguntas mas común es por donde empiezo la transformación digital en mi empresa? Entonces la sugerencia que les puedo dar es que piensen primero en la experiencia del usuario y habrán dado un gran paso para transformar su empresa al mundo digital.

Cuando nosotros ponemos al cliente en el centro vamos a empezar a hacernos algunas preguntas como las siguientes:

·         ¿La experiencia que el cliente tiene con nuestra marca, producto o servicio es buena?

·         ¿Le estoy dando al cliente lo que realmente necesita?

·         ¿Estoy valorando su tiempo?

Estas preguntas generaran unas respuestas que nos harán darnos cuenta en que aspectos tenemos que mejorar la experiencia del usuario con la ayuda de la tecnología y este será el primer paso para la transformación digital de la empresa, los invito a que se hagan estas preguntas y armen un plan de trabajo con un proceso que genere un alto impacto en la experiencia del cliente y empezaran a ver muchos beneficios de empezar a transformar su empresa digitalmente.

Voy a nombrar tres de las ventajas más relevantes de comenzar en este camino de la transformación digital de las empresas.

1.      El cliente pasa a ser un actor el cliente deja de ser un simple espectador como lo hacia antes donde solo quizás solo esperaba productos o servicios enlatados ya que ahora los productos o servicios que lancemos van a ser pensados en ellos.

2.      Reduce costos la empresa empieza a impulsar las transacciones de auto gestión evitando así los costos de oficinas, empieza a llegar a mas clientes sin necesidad de abrir puntos de contacto ya que si tenemos un portal web o app móvil transaccional vamos a poder cubrir un alto porcentaje de las necesidades del cliente.

3.      Conocemos a nuestro cliente siempre hemos tenido la información del cliente pero no hemos sabido usarla, con el concepto de big data podemos realmente construir productos o servicios que los usuarios necesiten y le generen un valor agregado en su día a día.

Podríamos seguir hablando de mas ventajas de pensar en el cliente y dar el primer paso en nuestra transformación digital, asi que los invito a que puedan dar ese paso si aun no lo han hecho y para los que ya lo iniciaron felicitarlos porque están en el camino correcto, en el país contamos con muchas compañías muy calificadas de software las cuales pueden acompañar este gran momento de transformarse digitalmente.