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Mi Teleférico» pone en vigencia el «boleto inteligente» que permitirá acceder a descuentos

Mi Teleférico» pone en vigencia el «boleto inteligente» que permitirá acceder a descuentos

El gerente de «Mi Teleférico», César Dockweiler, puso en vigencia el lunes el «boleto inteligente», cuyo uso permitirá a los usuarios realizar uno o varios viajes en las líneas de ese transporte por cable y beneficiarse con los descuentos en los transbordos que, hasta la fecha, solo favorecían a las personas que tenían tarjetas. «Estamos

El gerente de «Mi Teleférico», César Dockweiler, puso en vigencia el lunes el «boleto inteligente», cuyo uso permitirá a los usuarios realizar uno o varios viajes en las líneas de ese transporte por cable y beneficiarse con los descuentos en los transbordos que, hasta la fecha, solo favorecían a las personas que tenían tarjetas.

«Estamos dando un paso muy importante en poder universalizar el beneficio de los transbordos de los pasajes más baratos que simplemente llegaban a las personas que usaban tarjeta, hoy a toda la población que utiliza este medio de transporte. Estamos incorporando el boleto inteligente», dijo en el acto de presentación.

Según Dockweiler, el «boleto inteligente» cuenta con un código QR que los molinetes de las líneas del teleférico registran para que los usuarios puedan pasar y acceder a la actual tarifa de 3 bolivianos en el primer pase y pagar solo 2 bolivianos en cada transbordo de línea.

Explicó que el nuevo boleto, que reemplazará al convencional usado hasta la fecha, se adquirirá en cualquiera de las cajas de «Mi Teleférico» y el usuario deberá indicarle al cajero la estación de destino y si va solo o acompañado, tomando en cuenta que un solo boleto podrá ser usado por más de una persona.

Aclaró que cada boleto solo tendrá vigencia de un día, ya que en el primer pase de boleto se activa automáticamente un tiempo limitado, por lo que el usuario deberá llegar a su destino sin desviarse.

Recomendó a los usuarios que durante el viaje cuiden el «boleto inteligente», porque si se rompe, arruga o moja, no hay manera de reimprimirlo y el saldo no se recupera.

Agregó que en cada transbordo el usuario debe acercar el código QR de su boleto al lector molinete y una vez que el usuario llegue a su destino, el boleto ya no tendrá validez.

La Paz, 11 jun (ABI).-