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La ATT inicia investigación en contra de Tigo ante constantes reclamos por un deficiente servicio

La ATT inicia investigación en contra de Tigo ante constantes reclamos por un deficiente servicio

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) informó este martes que, en el marco de sus facultades, inició diferentes procesos de investigación en contra de Tigo, ante los constantes reclamos realizados por los usuarios respecto a una deficiente prestación de los servicios que brinda esa operadora. Los procesos de investigación en

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) informó este martes que, en el marco de sus facultades, inició diferentes procesos de investigación en contra de Tigo, ante los constantes reclamos realizados por los usuarios respecto a una deficiente prestación de los servicios que brinda esa operadora.

Los procesos de investigación en contra de Tigo se enmarcan en «lo establecido en la Ley 2341, de 23 de abril de 2002, de procedimiento administrativo; el Decreto Supremo 27172 de 15 de septiembre de 2003, Reglamento a la Ley de Procedimiento para el SIRESE; y el Decreto Supremo 25950, de 20 de octubre de 2000, Reglamento de sanciones y procedimientos especiales por infracciones en el marco jurídico regulatorio».

En este contexto, a través de un comunicado, la Autoridad de Telecomunicaciones solicitó a los usuarios que, ante una deficiente prestación de servicios o atención de parte de los operadores de telecomunicaciones, presenten el correspondiente reclamo, directo ante el propio operador y, en caso de que la solución o respuesta no sea suficiente, expongan su reclamo administrativo ante la ATT.

Los reclamos se enmarcan en lo establecido en los artículos 59 y siguientes, del Reglamento a la Ley de Procedimiento para el SIRESE (Sistema de Regulación Sectorial), aprobado mediante Decreto Supremo 27172, de 15 de septiembre de 2003.

Asimismo, la ATT indicó que, a través de sus diferentes plataformas, a la fecha registró un total de 3.717 reclamos en contra de diferentes operadores de telecomunicaciones, de los cuales 3.698 han sido solucionados.

 

Fuente: ABI