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INRA implementa oficina virtual para optimizar atención a beneficiarios

INRA implementa oficina virtual para optimizar atención a beneficiarios

Con la finalidad de mejorar la atención de los beneficiarios, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) implementó la oficina virtual INRA BOT, para que desde cualquier dispositivo electrónico puedan atender las inquietudes de los bolivianos sobre el estado de su propiedad o parcela. «Este servicio está enfocado para consultas rápidas sobre cualquier información del

Con la finalidad de mejorar la atención de los beneficiarios, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) implementó la oficina virtual INRA BOT, para que desde cualquier dispositivo electrónico puedan atender las inquietudes de los bolivianos sobre el estado de su propiedad o parcela.

«Este servicio está enfocado para consultas rápidas sobre cualquier información del INRA, desde direcciones departamentales y nacional de la entidad agraria, teléfonos de contactos, además de horarios de atención, requisitos de trámites de Saneamiento y de Catastro Rural, entre otros beneficios», afirmó el director de la entidad agraria, Alejandro Machicao.

Indicó que este servicio Online que se implementó y afinó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a la cabeza de Wilson Cáceres, tiene la misión específica de descongestionar a través del Messenger y WhatsApp conectado a través de la página Web de la entidad que representa.

Resaltó que la atención virtual es 24/7 sobre cualquier consulta e inquietud de la población, y en base a las preguntas formuladas las respuestas son más humanas, por lo que hace percibir al usuario que es una persona el que les contesta y no un robot.

Machicao detalló que el desarrollo de esta plataforma virtual del INRA tardó un par de semanas, pero la implementación fue de un mes aproximadamente.

Explicó que el cliente puede ingresar al WhatsApp a través del número teléfono móvil 67197312 de la institución y al Messenger por el Facebook o la página oficial www.inra.gob.bo, mismos que se activan con un mensaje de «hola» del beneficiario.

«La ventaja de este sistema es que no necesita de que un funcionario esté respondiendo las 24 horas, sino que la máquina responde de inmediato e incluso se puede parametrizar la información con las distintas direcciones del INRA», puntualizó.

 

Fuente: ABI