728 x 90

¿Cuánto factura Shakira al año?

¿Cuánto factura Shakira al año?

El portal Celebrity Net Worth, calculó el patrimonio de la artista colombiana con base en los ingresos por conciertos, regalías y negocios particulares.

Con información a mediados de 2022, del sitio web especializado Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de la colombiana es cerca de los 300 millones de dólares.

La barranquillera, quien hizo resonar sus dos últimos éxitos, Te Felicito y Sessions 53, luego de su ruptura matrimonial con el futbolista español Gerarld Piqué, gana aproximadamente 51 millones de dólares al año.

Según Celebrity Net Worth, citada por Infobae la intérprete gana un aproximado de 4,5 millones al mes, lo que acumular 51 millones de dólares al año, sin embargo, esa ganancia es variable.

Shakira logró su fortuna gracias a que ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo, con esto se convirtió en la segunda cantante latina más exitosa de todos los tiempos y la colombiana con mayores ventas.

Adicionalmente, en el 2008 firmó un contrato de 10 años con Live Nation por 300 millones de dólares. Tiempo después, en 2021 vendió los derechos de 145 de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund por 100 millones de dólares, dice Infobae.

Sin embargo, la artista barranquillera también se ha adentrado en los terrenos empresariales y en este campo ha lanzado perfumes como ‘Dance’, entre otros. Y, según el portal Barranquilla Grid, tiene acciones en la firma de ropa interior, Parade.

Las participaciones de Shakira en programas de entretenimiento, por ejemplo, en 2013 se desenvolvió como jurado en ‘The Voice’, reality de canto estadounidense. El salario de la cantante colombiana fue supuestamente de 12 millones de dólares.

UN CONCIERTO

Según publicaciones de prensa, tomando datos de empresarios del espectáculo a nivel internacional reflejan que Shakira “llegó a cobrar 200 mil dólares por cada concierto privado. Mientras que en conciertos públicos (con mayor audiencia y venta de entradas, llega a cobrar más de 950 mil dólares)”, estas eran las sumas que cobraba al menos hasta el año 2020, según lo replicado por el medio As.

Más allá del enfoque de sus nuevas canciones que algunos las califican como portazos a su ex esposo y otros como canciones de despecho, la colombiana sigue siendo popular y horas después que se lanzó su último éxito con el argentino Bizarrap, Sessions 53, ya tenía millones de reproducciones.