728 x 90

Presidente estrena «Línea Celeste» del Teléferico que se inaugurará el próximo sábado

Presidente estrena «Línea Celeste» del Teléferico que se inaugurará el próximo sábado

El presidente Evo Morales estrenó el lunes la «Línea Celeste» del Teleférico, moderno sistema de transporte por cable que une las ciudades de La Paz y El Alto, que se pondrá en servicio desde el próximo sábado como el primer ramal que llegará al centro de la Sede de Gobierno. El Primer Mandatario fue recibido

El presidente Evo Morales estrenó el lunes la «Línea Celeste» del Teleférico, moderno sistema de transporte por cable que une las ciudades de La Paz y El Alto, que se pondrá en servicio desde el próximo sábado como el primer ramal que llegará al centro de la Sede de Gobierno.

El Primer Mandatario fue recibido con muchas muestras de cariño por los trabajadores de esa empresa y tras saludar a muchos de ellos, abordó una de las 159 cabinas en la estación ubicada en San Jorge para recorrer por la estación de la Cancha Zapata y concluir el recorrido en la estación de El Prado, ubicada en el pasaje Núñez del Prado, a pocos metros de la alameda más céntrica de La Paz.

Morales recorrió ese trayecto acompañado del gerente de «Mi Teleférico) César Dokweiler, quien le puso al tanto de los detalles técnicos de esta nueva línea, que se constituye en la séptima desde que se inició este moderno sistema de transporte urbano, en 2014.

«Quiero agradecer la visita del presidente, ya nos ha acostumbrado a ser el primer pasajero desde la Línea Roja (la primera). Siete veces ha sido nuestro primer pasajero y nos ha acostumbrado y es esperado por los trabajadores a quienes les agradece por el esfuerzo», afirmó el Gerente de «Mi Teleférico» al final del recorrido.

Por su parte, el Primer Mandatario dijo que la entrega de esta nueva línea del Teleférico es un regalo más para la ciudad de La Paz en la semana de su aniversario y reveló que entregará al menos otras 150 obras en homenaje a La Paz.

«Una cosa es tomar decisiones políticas, garantizar el financiamiento, y otra es poner manos a la obra a la cabeza de nuestro gerente, un saludo sobre todo a los obreros, siempre hay detalles y siguen trabajando», remarcó el Jefe de Estado al subrayar que «Mi Teleférico» es una empresa que sigue creciendo gracias a una gestión transparente, honesta, responsable, que ya ha comenzado a rendir utilidades que sirven para pagar el Bono Juancito Pinto a los escolares del país.

La nueva línea, que tiene una extensión de 2.600 metros y 159 cabinas, será 20% más veloz que las otras líneas y tendrá una mayor capacidad, 4.000 personas por hora contra 3.000 de las seis líneas en servicio.

Tiene cuatro estaciones: en la Curva Olguín; donde se une a las líneas Verde y Amarilla; la de San Jorge que empalma con la Línea Blanca, ya en servicio; de la Cancha Zapata, cerca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la final, en inmediaciones de El Prado, frente al Mercado Camacho.

El teleférico, que une las ciudades de La Paz y El Alto, fue inaugurado en 2014 y hasta la fecha tiene seis líneas activas que han transportado más de 106 millones de pasajeros, a un promedio de 159.000 por día, según datos de la empresa.

La Paz, 9 jul (ABI).-